LA COMUNIDAD DE ARAGON DISUELVE SU PARLAMENTO SIN HABER RESUELTO LA CRISIS DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Cortes de Aragón han quedado disueltas hoy, tras la celebración del último de sus plenos ordinarios de la presente legislatura, sin haber resuelto la crisis de gobierno abierta con la dimisión del socialista José Marco como presidente del Ejecutivo.
La isolución se produce dos meses después de que la también socialista Angela Abós fuese rechazada, en sesión de investidura, como presidenta del Ejecutivo regional, por lo que desempeña en funciones la presidencia Ramón Tejedor.
Tras este rechazo a Abós, ningún otro candidato pudo obtener los suficientes apoyos polítivos para optar a la presidencia del Ejecutivo aragonés.
El presidente de las Cortes de Aragón, Angel Cristóbal Montes, tras la última intervención de los portavoces de los diferentes gupos parlamentarios, dio por concluída la legislatura y aseguró que "hemos sabido batallar", sin perder los principios y sin confundir nunca las posiciones de partido y las cuestiones personales con el respeto institucional.
Durante la celebración de la última sesión plenaria quedó aprobado el endeudamiento correspondiente a tres créditos, por un valor total de 10.000 millones de pesetas, que suplen la carencia de presupuestos generales del presente ejercicio.
Este endeudamiento fue aprobado con os votos a favor del PSOE, IU y el tránsfuga y único integrante del Grupo Mixto, Emilio Gomáriz. Tanto el PP, como el Partido Aragonés (PAR), emitieron su voto en contra.
Tras la clausura oficial de la actividad parlamentaria, da comienzo la precampaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
C