MADRID

LA COMUNIDAD APRUEBA LA PROMOCION DE 1.300 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 19.235.995 euros a la concesión de ayudas tanto para la promoción como para la adquisición de vivienda pública, lo que en la práctica supondrá un total de 850 nuevas viviendas en alquiler y otras 450 de integración social.

La partida que ha aprobado el Ejecutivo regional, según explicó el vicepresidente primero, Ignacio González, está dirigida a tres tipos de destinatarios: los adjudicatarios de vivienda protegida de anteriores planes de vivienda de la Comunidad, los promotores que construyan vivienda pública de integración social, y por último, a los promotores que realicen vivienda pública en alquiler.

Para los compradores, la Comunidad ha aprobado un presupuesto de tres millones de euros destinados a continuar las ayudas de préstamos hipotecarios para compra de vivienda pública.

Este dinero permitirá que los adjudicatarios de viviendas protegidas y beneficiados con esta subvención sigan haciendo frente al pago de un porcentaje de las cuotas hipotecarias que deban satisfacer entre los ejercicios 2005 y 2019.

La construcción de viviendas de protección pública en alquiler (VPPA) dispondrá con este acuerdo de más de 12 millones de euros de los que se beneficiarán las promotoras que decidan construir este tipo de viviendas. Con estas ayudas se podrán construir unas 850 nuevas viviendas que engrosarán el mercado de alquiler madrileño.

Finalmente, para los promotores de vivienda de integración social (VIS) la Comunidad ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros. Estas subvenciones abarcan el 50% del valor de construcción de la vivienda, por lo que se estima que se podrán subvencionar unas 450 viviendas.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L