LA COMUNIDAD ALQUILA UN HELICOPTERO PARA FORMAR COMO PILOTOS A POLICIAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó hoy el primer helicóptero destinado a policías locales para formación y vigilancia aérea, con base en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad, y que servirá para que los futuros agentes amplíen su formación en materia de seguridad ciudadana, además de permitirles acceder a becas para adquirir la condición de pilotos profesionales.
La aeronave, contratada por un importe de 397.600 euros anuales, y adjudicada por arrendamiento a la empresa Intercopters, es un modelo Robinson R-44, monoturbina, con capacidad para cuatro personas y es uno de los más ágiles del mercado, lo que facilita cualquier tipo de maniobra. El arrendamiento de la aeronave es por un año, finalizando el contrato en junio de 2006.
La formación se orienta desde dos vertientes: una teórica que consiste en un curso de observador aéreo policial compuesto de 20 horas lectivas; y una práctica de vuelo, con cuatro horas lectivas para cada alumno.
Por otra parte, el Gobierno regional va a reforzar el servicio de vigilancia de la seguridad ciudadana con la incorporación de tres nuevos helicópteros vinculados al Proyecto de Seguridad de la Comunidad de la Comunidad de Madrid y que se unirán al que ya presta servicio en la zona sur de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
L