MADRID

LA COMUNIDAD ABRE UNA NUEVA RESIDENCIA PARA 220 PERSONAS MAYORES EN SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, acompañada por la alcaldesa de San Agustín de Guadalix, Begoña de Mingo, inauguró hoy una residencia para personas mayores en este municipio.

El centro incorpora 220 plazas a la red pública de servicios para los mayores de la Comunidad de Madrid, que ofrece ya cerca de 24.000 plazas para los mayores más dependientes.

El nuevo centro, que ocupa más de 10.400 metros cuadrados, cuenta con un total de 180 plazas residenciales, de las que 20 están especializadas en la atención de personas con Alzheimer. Las 40 plazas restantes corresponden al centro de día, donde se presta atención y cuidados personales en régimen de media pensión de lunes a viernes.

Elorriaga destacó que, durante la presente legislatura, el Ejecutivo regional ha creado más de 7.600 nuevas plazas en residencias y centros de día para mayores, lo que supone un ritmo de creación de siete nuevas plazas al día para atender a estas personas.

Otros servicios que ofrece la Comunidad de Madrid para la atención a los mayores dependientes son las ayudas a domicilio, que superan las 54.600 en la región, así como el servicio de teleasistencia que, con más de 84.000 usuarios, alcanza un índice de cobertura cercano al 10% de los madrileños mayores de 65 años, el más alto de España.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
P