MADRID

LA COMUNIDAD ABARATA EL COSTE DE LAS LLAMADAS AL 112

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid abaratará el coste de las llamadas al teléfono de emergencias 112, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado hoy la adjudicación de la atención de llamadas de la Gerencia del Summa con un notable incremento de horas de prestación durante el año.

De esta manera, se pasa de 169.959 horas a 186.732, con lo que, como media, cada hora costará 1,23 euros menos que el pasado año, según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

La empresa adjudicataria se hará cargo de la atención telefónica de las solicitudes de urgencia y emergencia, de las de consejo médico y de la atención a la prestación del transporte sanitario programado y el transporte urgente asistido y no asistido.

También se encargará de la centralita telefónica del edificio de la gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad.

Todas estas funciones se realizarán en el centro de recepción de llamadas destinado a tal fin en la Gerencia del Summa, y la compañía deberá garantizar "la recepción, atención, gestión y clasificación de las llamadas con la máxima calidad y celeridad".

Asimismo, se establecerá un plan de formación, que incluirá un módulo de formación inicial específica sobre los protocolos, funcionamiento y plataforma tecnológica del Summa 112.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
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