EL COMRCIO AL POR MENOR CRECE UN 6,3% EN FEBRERO Y UN 12% EN LAS GRANDES SUPERFICIES

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas del comercio al por menor se incrementaron en febrero pasado un 6,3% respecto al mismo mes del 2002 si bien destacó especialmente el aumento de un 12% en las ventas realizadas por las grandes superficies.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de productos alimentarios mejoraron un 5,2% respecto a febrero de 2002, mientras que en los no alimentiios el aumento de ventas fue de un 7,1%, con un repunte del 7,2% en los complementos para el hogar y de sólo un 3,8% en la equipación personal.

Respecto a las ventas registradas en enero pasado, la venta en febrero, como suele ser habitual, cayó un 15% debido a la influencia de la Navidad y la campaña de Reyes en el primer mes del año.

El comercio al por menor aumentó en febrero en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2002, con un repunte del 10,9% en Extremadura y de sólo un ,1% en Ceuta.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
C