LA COMPRAVENTA DE PISOS NUEVOS BAJÓ UN 12% HASTA SEPTIEMBRE DE 2007, SEGÚN CB RICHARD ELLIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compraventa de vivienda nueva en España bajó un 12% en los nueve primeros meses de 2007 respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.
La consultora señala que este descenso "se ha dejado notar especialmente en la difícil salida que está teniendo el producto que estaba mal posicionado y que tenía una baja relación calidad-precio".
CB Richar Ellis va más allá y apunta que "la confianza en el mercado por parte de la demanda ha venido disminuyendo en los últimos meses".
Así, prevén que "los datos estadísticos de próxima publicación confirmarán un descenso más acusado de las compraventas de vivienda nueva".
Desde CB Richard Ellis se explica que, "como respuesta al frenazo de demanda, la producción viene descendiendo y dejando atrás los valores que se habían alcanzado los últimos años".
La producción de vivienda nueva en 2007 ha bajado casi un 25%, y atrás quedan los niveles de producción anuales alcanzados en periodos anteriores: en 2006 se visaron proyectos para construir 865.561 viviendas nuevas, casi un 15% más que en 2005.
Por otro lado, las viviendas finalizadas continúan aumentando en 2007, puesto que el dato acumulado de certificaciones de fin de obra a mes de noviembre es de 595.796, lo que supone un 10% de incremento anual.
El informe señala que, en este contexto "en el que una gran parte de la demanda de vivienda residencial ha quedado fuera del mercado de compra, se ha despertado un interés creciente por la opción de la vivienda en alquiler y por la promoción de vivienda protegida".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2008
F