LAS COMPRAS EN INTERNET CON TARJETA DE CRÉDITO ALCANZAN LOS 495 MILLONES HASTA MARZO, UN 57% MÁS
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El comercio electrónico a través de tarjetas de crédito ha registrado un nuevo récord de ingresos durante el primer trimestre de 2006, empujado por las últimas compras de la campaña navideña y la llegada de las rebajas, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
En este periodo, el volumen de compras realizadas por la Red alcanzó los 495 millones de euros, un 57% más que en el mismo trimestre del año anterior y un 17,2% más que lo recaudado en los últimos tres meses de 2005. También por número de operaciones, la cifra trimestral bate a todas las anteriores, destaca la CMT.
Durante el primer trimestre de 2006 se han superado levemente los siete millones de transacciones, frente a las poco más de cuatro millones de operaciones que tuvieron lugar en el primer trimestre de 2005, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 72%.
Estos datos se incluyen en el último Informe de Comercio Electrónico publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Los sectores que generaron más ingresos durante el trimestre fueron las compras relacionadas con el sector del turismo, tendencia que se viene repitiendo desde el primer trimestre del año 2003.
En concreto, durante este primer trimestre del año, el transporte aéreo representó un 18% de los ingresos totales, hasta alcanzar los 89 millones de euros durante el periodo, aunque su crecimiento interanual ha sido uno de los más moderados (4%).
Los ingresos de productos ofertados por agencias de viaje y operadores turísticos, por el contrario, han experimentado un repunte del 122 por 100 con respecto al primer trimestre de 2005, convirtiéndose después del segmento de educación, en la segunda partida que más crece. El volumen de esta actividad supuso el 10 por 100 de los ingresos totales (49,5 millones de euros).
Las compras de productos de marketing directo, juegos de azar y apuestas, y espectáculos recreativos y deportivos acapararon alrededor del 6% de los ingresos, respectivamente.
Por su parte, el sector de la educación registró un 4% del volumen total, pero se convirtió en la actividad que más aumentó de ingresos tuvo si se comparan con los datos del primer trimestre de 2005, en concreto se triplicaron en ese periodo.
COMPRAS AL EXTRANJERO
Por otra parte, el comercio electrónico generado en España y con destino a páginas web extranjeras produjo un volumen de negocio de 275 millones de euros, algo más del 50% del importe total, alcanzando un crecimiento del 41% respecto al primer trimestre de 2005.
Las compras realizadas desde sitios web extranjeros a portales españoles generaron 87 millones de euros, con un crecimiento interanual del 97%.
En este caso, las compras de billetes de avión y la educación representaron el 22% y el 15%, respectivamente. Casi un 60% de las transacciones extranjeras se realizaron desde países de la Unión Europea.
Finalmente, el comercio electrónico generado en España y dirigido a puntos de venta virtuales dentro de nuestro país generó un negocio de 150 millones de euros. La mayor demanda se registró en la compra de billetes de avión, con un 25%, y de espectáculos artísticos y recreativos, con un 17%, que prácticamente igualaron a las agencias de viaje y operadores turísticos, con el 16%.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
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