LAS COMPRAS POR INTERNET GENERARON 1.547 MILLONES EN 2005, UN 74% MÁS QUE EN 2004
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Las compras realizadas a través de Internet generaron unos ingresos totales de 1.547 millones de euros en España durante 2005, lo que supone un incremento del 74% con respecto al año anterior, según los datos del último informe de Comercio Electrónico elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Esta cifra confirma la tendencia alcista de este tipo de transacciones comerciales "on line", ya que casi duplica a los 890 millones de euros registrados al cierre del ejercicio 2004.
Las compras de pasajes aéreos y a agencias de viaje fueron las que generaron un mayor volumen de negocio en el año, hasta alcanzar los 339 y 158 millones de euros, respectivamente.
Además, los ingresos derivados de los juegos de azar y apuestas casi alcanzaron los 80 millones de euros, un 162% más que en 2004, mientras que las compras de ordenadores y programas informáticos, con 61,9 millones de euros (un 159% más).
Por procedencia geográfica, los mayores ingresos provinieron de las operaciones que tienen como origen España y destino el exterior, cuyo importe alcanzó los 845 millones de euros, representando el 54,6% del total.
El volumen generado dentro de España fue de 455 millones de euros, el 29,4% del total. Por número de operaciones, la cifra alcanzó las 19,79 millones de transacciones, es decir, un 70,7% más que un año antes.
En cuanto al ingreso medio por operación durante 2005, la cifra aumentó hasta los 78,2 euros de media por transacción realizada, cifra superior a la contabilizada en ejercicios anteriores.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
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