COMPRAR UN SUBMARINO A PEDALES COSTARA 125.000 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En torno a las 125.000 pesetas será el precio de venta al público de un submarino monoplaza a pedales, cuyo prototipo se botará por primera vez en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) durante la celebración de la V Feria Nacional de Invetos, denominada Galáctica 98, entre el 18 y el 21 de junio.
Según aseguró hoy a Servimedia Jorge García, inventor del submarino a pedales, cuyo prototipo se ha realizado en solo dos semanas, la fabricación se realizará en Hungría, por la baratura de los costes económicos.
El prototipo, según explicó, ha costado unas 200.000 pesetas entre material y mano de obra, pero el precio en el mercado será menor porque "siempre cuesta un poquito más crearlo de la nada".
EXITO FULMINANTE
Jorge García ndicó que durante este verano se realizarán las pruebas oportunas y "finalizaremos el modelo definitivo". Auguró un éxito "fulminante" a su producto, ya que es "muy barato y llamativo y de respuesta comercial bastante elevada".
Para manejar este submarino a pedales, según su inventor, sólo hay que tener conocimientos de submarinismo, para hacer frente a las emergencias que puedan surgir, ya que bajará hasta los 20 ó 30 metros de profundidad.
El submarino pesa 18 kilogramos, mide 2 metros y 20 cenímetros de largo, 1 metro y 60 centímetros de ancho y 1 metro y 45 centímetros de alto. Jorge García destacó la seguridad de su descubrimiento si se toman todas las precauciones estándar de la práctica de submarinismo en cuanto a tiempos de descompresión y demás.
Jorge García tiene una tienda en Barcelona llamada "La casa de los inventos" y piensa abrir otras dos en régimen de franquicias en Madrid y Valencia. Ha recibido varios premios este año en Estados Unidos y Suiza por otro invento suyo, una máqina que hace biberones para bebes al instante.
Finalmente, aclaró que él es una persona normal que no responde al cliché del inventor loco o extravagante. "Yo no llevo gafas de culo de botella y no tengo melenas o pendientes como la gente imagina, soy un trabajador normal como otro cualquiera", explicó.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
M