COMPRABAN ORDENADORES CON TALONES SIN FONDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría del madrileño barrio de la Estrella detuvieron hace unos días a Alberto P. N., de 24 años y María Teresa B. D., de 21, acusados de estafa en la compra de ordenadores, que pagaban con talones sin fondos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Hace mes y medio, el propietario de una tienda de material informático presentó ua denuncia en dicha dependencia policial en la que acusaba a un desconocido que se había presentado como agente del ramo que le había entregado un talón sin fondos como pago por la compra de dos ordenadores.
La investigación condujo a los policías a la identificación de un joven de 20 años, Heliodoro R., como supuesto implicado en la estafa, aunque no se trataba de la misma persona que había visitado al denunciante.
2 MILLONES DE PESETAS
En el domicilio de Heliodoro intervinieron 5 ordenadores,uno de los cuales figuraba en la estafa denunciada, y 2 impresoras, de supuesta procedencia ilegal. El valor del material recuperado asciende a 2 millones de pesetas.
El pasado día 22, otro joven de 19 años fue arrestado en relación con los hechos y varios días después, los agentes identificaron a Alberto P. N, como el autor de la compra fraudulenta.
Hace unos días, los funcionarios descubrieron que el sospechoso había alquilado un despacho en la calle Basílica, cuyo pago había efectuado mediantetalón sin fondos, y que en ese lugar esperaba recibir otro pedido de material informático, obtenido por el mismo procedimiento.
Alberto fue localizado y detenido en la calle Orense, mientras que María Teresa fue arrestada en la oficina alquilada. El detenido es el presunto autor de estafas similares en un establecimiento de la calle Clara del Rey y en otro de la localidad madrileña de Coslada.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
L