LA COMPRA DE VEHÍCULOS ENTRE ENERO Y ABRIL COSTÓ 2.254 EUROS MENOS GRACIAS A LAS PROMOCIONES
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El automovilista español se ahorró, gracias a las promociones de fabricantes y concesionarios, una media de 2.254 euros por vehículos entre enero y abril de 2009, lo que supone un 24% más que en el mismo periodo de 2008, cuando el ahorro medio fue de 1.811 euros.
Según datos del estudio promocar, esta reducción en el precio final del vehículo nuevo supone un esfuerzo promocional sobre el precio del 12,1%, frente al 8,7% que representaba en el mismo periodo de 2008.
Aún así, el esfuerzo promocional que han hecho tanto las marcas como las redes de concesionarios en este mismo periodo descendió en un 31% debido a la caída de las ventas, pasando de 668 millones de euros en los cuatro primeros meses de 2008, a los 462 millones de euros que destinaron a promociones en el mismo periodo de 2009.
Por coche, Kia es la marca que encabeza el ranking de ahorro promocional por coche, con un ahorro medio de 3.722 euros, un 42,7% respecto a 2008, lo que supone un descuento del 16,2% respecto el precio original y sitúa el precio medio de los vehículos de Kia en 23.026 euros.
En segundo lugar se encuentra Honda que al ofrecer un ahorro medio de 3.685 euros por vehículos incrementa el valor unitario de sus promociones en un 484,9%, pagándose por sus modelos una media de 26.982 euros.
Por otro lado, los monovolúmenes grandes ofrecieron hasta 3.535 euros de descuento, y los monovolúmenes pequeños hasta 2.724 euros.
Los modelos con mayores descuentos en estos segmentos han sido el Citroën C8 para los monovolúmenes grandes, que alcanza los 7.593 euros por coche vendido, y el Fiat Multipla para el segmento de los monovolúmenes pequeños, con 6.329 euros de descuento.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2009
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