TABACO

LA COMPRA DE PARTIDOS DE FÚTBOL EN PPV CAYÓ UN 17,5% EN 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Las contrataciones de partidos televisados por pago por visión (PPV) disminuyeron el año pasado un 17,5%, debido a la proliferación de fútbol en abierto, según el último informe anual de la CMT.

Esta caída supuso que se igualara el número de compras de partidos y películas, con 13,2 y 13 millones de solicitudes, respectivamente. La compra de cine para consumir en la pequeña pantalla subió un 13%.

Pese al descenso del deporte rey en las contrataciones, sus ingresos en PPV siguieron siendo muy superiores a los del séptimo arte: 154,1 millones de euros frente a los 58,9 millones obtenidos por la venta de películas.

El resto de contrataciones, partida que hace referencia a documentales y series televisivas, continuaron aumentando y, con 2,2 millones de unidades vendidas, aportaron unos ingresos de 30,8 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
J