LA COMPRA DEL 49 % E SPANAIR POR PARTE DE SAS PERMITIRA A LA COMPAÑIA ESPAÑOLA EXTENDER SUS SERVICIOS AEREOS EN EUROPA

- Tras esta operación, Spanair garantiza una dotación mínima de trece aviones para realizar sus servicios durante todo el año

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compra del 49 por ciento del accionariado de Spanair por parte de la compañía aérea escandinava SAS Airlines permitirá a la compañía española extender sus servicios de vuelos por el continente europeo lo cual se limitaba hasta hora a vuelos chárter fundamentalmente de carácter turístico y en temporada alta.

En declaraciones a Servimedia, el director general de Spanair, Carlos Bravo, explicó que con esta operación mejorará la coordinación de horarios entre las dos compañías. De esta forma, los vuelos domésticos de Spanair podrán dar conexiones a los vuelos internacionales que ofrece SAS.

"Estamos evaluando la posibilidad de operar rutas con código compartido así como la unificación de nuestras respectivas tarifas", señaó Bravo.

Por citar un ejemplo, esto permitirá al usuario que quiera viajar desde Gran Canaria hasta Copenhague disponer de una única tarifa y avión "aprovechando el servicio de Spanair entre la isla y Madrid y el que desde aquí presta SAS con la capital danesa en la actualidad", dijo.

La situación económica y accionarial en la compañía aérea española tras esta operación de compra-venta, no ha sufrido ninguna variación. "Lo único que se ha hecho ha sido traspasar el paquete accionarial de Spanair n SAS Leisure (filial de SAS) a la compañía matriz escandinava", apuntó.

SAS se desprendió de SAS Leisure vendiendo su participación al touroperador británico AIRTOURS "el cual no expresó ningún interés por nosotros", agregó Carlos Bravo. Esto permite a grupo de Viajes Marsans mantener el 51% del accionariado en la compañía española que este año inició servicios de vuelos regulares en nuestro país.

"Este servicio no resultará afectado de ninguna manera", aclaró Bravo quien añadió que "por el contario, nuestro mayor acercamiento a SAS garantizará en el futuro la disposición de trece aviones MD-83 a lo largo de todo el año para la prestación de nuestro servicio chárter y regular". Hasta este año Spanair alquilaba dos Boeing para atender la demanda chárter del verano.

Otra de las novedades que se presentan consistirá en bonificar al pasajero que utilice regularmente los servicios de Spanair con puntos que podrá canjear en la compra de billetes de otras compañías como Swissair o la propia SAS y vceversa.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1994
C