EL COMPORTAMIENTO BURSATIL HACE QUE LOS AHORRADORES SIGAN DEJANDO LOS FONDOS MAS SEGUROS, FIAMM, POR LOS DE MAS RIESGO, FIM

MADRID
SERVIMEDIA

La alta rentabilidad que arrojan las bolsas sigue haciendo que los titulares de fondos de inversión FIAMM, con mayor peso de la deuda pública, se replanteen sus posiciones en favor de mayores dósis de riesgo pero réditos más elevados, como los que ofrecen los fondos FIM.

Mientras que los primeros cuenta con una rentabilidad muy segurA pero limtada, la elevada presencia en los FIM de renta variable hace que los inversores estén apostando decididamente por estos últimos.

Con los datos disponibles hasta finales de abril por la patronal de gestoras de fondos, Inverco, se puede comprobar como los fondos FIAMM han descendido en lo que va de año en 603.000 millones de pesetas, mientras que los FIM han crecido en 4,7 billones de pesetas.

Esto ha hecho que a fecha del 30 de abril, los FIM contaran con un patrimonio gestionado de 21,5 billones e pesetas, mientras que el de los FIAMM se quedaba en 9,5 billones, lo que arroja un total de 31,1 billones de pesetas.

Estas cifras revelan que, además del tránsito de titulares de FIAMM a FIM, la práctica totalidad de los nuevos inversores en estas instituciones colectivas están apostando por la renta variable.

Por esto, mientras los FIAMM han reducido su número de partícipes en 53.000 en lo que va de año, los de fondos FIM han crecido en más de un millón.

Debido a esta evolución, a finale de abril había 7.224.917 partícipes de fondos, de los que 2.217.019 eran titulares de fondos FIAMM y 5.007.898 de fondos FIM.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1998
G