LA COMPLUTENSE Y MICROSOFT CREAN UNA CÁTEDRA QUE PROMUEVE LA ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Microsoft crearán una Cátedra de Accesibilidad a la Educación a través de Internet, para fomentar las nuevas tecnologías en los centros universitarios.
Esta cátedra es fruto de un convenio que fue firmado hoy por el rector de la UCM, Carlos Berzosa, y la consejera delegada de MIcrosoft Ibérica, Rosa García.
La Cátedra promueve diferentes iniciativas encaminadas a que todos los estudiantes, sea cual sea su nivel de conocimiento informático, puedan acceder a las nuevas tecnologías en el entorno educativo.
En este sentido, la accesibilidad total del dominio "ucm.es" es una de las metas de la cátedra. Además, se elaborará un "Catálogo de buenas prácticas en accesibilidad", una "Guía pedagógica para docentes sobre accesibilidad a la educación superior" y una "Guía de diseño accesible para técnicos".
Asimismo, se desarrollará una metodología para evaluar los servicios en Internet de las instituciones universitarias y se convocará el I Premio Complutense Microsoft de Diseño Accesible, para diseños de "software" que permitan a los usuarios sin conocimientos informáticos especializados desarrollar páginas web accesibles.
Por otror lado, Microsoft ofrecerá en la Facultad de Informática de la UCM la posibilidad de obtener el certificado de "experto Microsoft".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
C