PAÍS VASCO

COMPETENCIA VIGILARÁ LA ADAPTACIÓN DE LA DIRECTIVA COMUNITARIA DE SERVICIOS, PARA EVITAR RESTRICCIONES EN EL MERCADO

- El regulador está "razonablemente satisfecho" con el proyecto de ley remitido a las Cortes

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "seguirá atentamente" la adaptación de la directiva comunitaria de servicios al ordenamiento español, con objeto de "minimizar las eventuales restricciones de la competencia".

A petición del Ministerio de Economía y Hacienda, este organismo elaboró un informe sobre las implicaciones del anteproyecto de ley de libre acceso y ejercicio de las actividades de servicios.

Para el regulador, este proceso de transposición debería aprovecharse como una "oportunidad para impulsar un proceso de liberalización de amplio alcance en el sector servicios".

De hecho, la CNC ha apostado por un enfoque "ambicioso" que incluya la completa revisión de la normativa vigente para eliminar las trabas que obstruyan la competencia y conseguir así el efecto liberalizador que pretende la directiva.

En concreto, el organismo regulador considera que debe suprimirse el régimen de la licencia comercial obligatoria para la instauración de grandes superficies. También considera conveniente que el comercio minorista disponga de un mayormargen de libertad a la hora de fijar los periodos de rebajas.

El actual proyecto de ley, remitido a las Cortes, "ha recogido buena parte de las propuestas y sugerencias del informe de la CNC", con lo que el grado de satisfacción de Competencia con este proyecto es "razonable".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2009
L