COMPETENCIA RECHAZA LA PRETENSION DE 4B DE MODIFICAR LAS TASAS DE LAS TARJETAS DE CREDITO
- Los comerciantes denuncian que diariamente pierden dos millones de euros por comisiones "desorbitadas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC)) ha rechazo la pretensión de 4B para poner en marcha un nuevo modelo de determinación de la tasa de intercambio en las operaciones de pago con tarjetas, al considerar que no satisface los requisitos de transparencia y objetividad fijados para estas operaciones.
Según informó hoy la Confederación Española de Comercio (CEC), el Tribunal de Defensa de la Competencia estima que la fijación de las tasas que pretende 4B no se ha relizado sobre la base del coste de la transacción y de los elementos de riesgo.
El TDC responde así a un requerimiento presentado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Confederación Española de Comercio (CEC) para aclarar las intenciones de 4B.
Los comerciantes valoran "muy positivamente" la decisión del Tribunal y aplauden que opte exigir a las entidades emisoras de tarjetas de pago mayor transparencia y objetividad a la hora de aplicar los costes operativos. La CEC aprovecha esta decisión para denunciar nuevamente el pago de "comisiones desorbitadas, injustas, discriminatorias y opacas, que están significando para las empresas españolas, y por lo tanto para la competitividad de la economía de nuestro país, unas pérdidas diarias de más de dos millones de euros".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4