COMPETENCIA RECHAZA LA ADOPCIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR SPANAIR POR EL REPARTO DE LA T4 DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha desestimado el recurso presentado por Spanair contra la negativa del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) a proponer la adopción de medidas cautelares en relación con el reparto de la Terminal 4 de Barajas.
En una resolución hecha pública hoy, el TDC desestima este recurso formulado por Spanair tras la denuncia presentada por la citada aerolínea el pasado 4 de noviembre de 2005 contra el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
En su denuncia, Spanair alegaba que AENA había ejercido abuso de posición de dominio en la decisión de asignación de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas a Iberia.
En el marco de este expediente, que aún está pendiente de resolver, el denunciante solicitó la adopción de una medida cautelar consistente en permitir a Spanair y al resto de compañías integrantes de la alianza "Star Alliance" trasladarse a la nueva terminal.
El tribunal entiende que de los hechos analizados no se vislumbra con "suficiente claridad" que exista una infracción a las normas de competencia que permita anticipar la adopción de la medida cautelar propuesta.
"Esta resolución, que no prejuzga el resultado del expediente en curso iniciado mediante la denuncia de Spanair contra AENA por supuesto abuso de posición de dominio, pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde su notificación", señala el TDC en su resolución.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2006
F