COMPETENCIA PIDE PROHIBIR LA COMPRA DE IBERBANDA POR TELEFONICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia pidió hoy al Ministerio de Economía y Hacienda que prohíba a Telefónica comprar Iberbanda, ya que afectaría a la competencia efectiva en el mercado del acceso a Internet por banda ancha.
En un informe remitido al departamento que dirige Pedro Solbes, el tribunal asegura que "han sido frecuentes las ocasiones en las que tanto la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones como el propio tribunal se han visto obligados a declarar infracciones contra Telefónica España" por obstaculizar el acceso de sus competidores a estos mercados.
Iberbanda es una de las tres compañías que en el año 2000 obtuvieron licencias para operar por radiofrecuencias a través de la tecnología Wimax.
La adquisición de esta empresa por parte de Telefónica daría acceso a la operadora a la tecnología Wimax, de la que quedó excluida en el concurso de adjudicación de las licencias.
Para el tribunal, el control por parte de Telefónica, tanto de la red terrestre como de la aérea, "haría muy difícil la competencia para el resto de los operadores, poniendo en riesgo la expansión y desarrollo de la tecnología Wimax".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
F