COMPETENCIA PERMITE A LAS COMPAÑIAS DE LUZ Y GAS CREAR UN REGISTRO DE MOROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha recibido autorización del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) para constituir un registro de morosos que deberá estar abierto a todas las empresas comercializadoras de electricidad, sean o no miembros de Unesa, y que incluirá a las comercializadoras de gas natural, según una resolución del TDC a la que tuvo acceso Servimedia.
El registro, que deberá renovar su autorización a los cinco años, servirá para que las suministradoras pongan en común datos sobre la morosidad de sus clientes.
Las entidades adheridas al Registro Unesa deberán enviar información de su morosidad en los quince primeros días de cada mes. En el caso de que los deudores sean personas físicas, se respetará la normativa sobre protección de datos personales.
Competencia ha impuesto a Unesa dos condiciones para dar luz verde al registro: que puedan adherirse sociedades de gas y que las empresas no necesiten pertenecer a Unesa, la patronal de las grandes eléctricas, para participar en el registro de morosos.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2005
A