COMPETENCIA. IU RECRIMINA AL GOBIERNO NO HABER CONSENSUADO EL NUEVO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el Gobierno debió pactar con las fuerzas parlamentarias el nombramiento del nuevo presidente del Triunal de Defensa de la Competencia (TDC), mediante "una propuesta consensuada e independiente".
En declaraciones a Servimedia, LLamazares dijo que el Gobierno, que ayer nombró a Gonzalo Solana en sustitución de Amadeo Petitbó como presidente del TDC, ha vuelto a cometer un error al proceder a ese nombramiento basándolo exclusivamente en la "confianza gubernamental".
"Después del deterioro que se ha visto en los últimos años tanto en el TDC como en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, una dcisión de estas características resulta incomprensible", dijo.
A su juicio, "así se deja en una situación de debilidad a instituciones económicas que deberían tener una mayor credibilidad e independencia frente al Gobierno y los poderes económicos, algo que en estos momentos no se da".
En su opinión, "el último balance de sanciones del Tribunal de Defensa de la Competencia es paupérrimo y demuestra que, o bien la normativa no le permite garantizar su función, o bien no ejerce ésta con contundenci, especialmente si se tienen en cuenta los claros casos de colusión y cárteles que existen en este país".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2000
M