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COMPETENCIA AVALA EL CAMBIO EN EL SISTEMA DE DESCUENTOS DE CORREOS TRAS LOS PROBLEMAS DEL MODELO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha avalado en una resolución el nuevo sistema de descuentos que desde el año 2005 lleva aplicando Correos, después de los problemas que tuvo con el modelo anterior.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la resolución de la comisión, que no admite recurso salvo ante la Audiencia Nacional, establece que el sistema de descuentos de Correos "se ajusta a los requisitos legales establecidos de transparencia, no discriminación y respeto escrupuloso de las reglas de mercado".

Desde que la empresa pública modificara este sistema a finales de 2004 y principios de 2005, no ha vuelto a tener ninguna resolución sancionadora por parte de los órganos de defensa de la competencia, "frente a la litigiosidad y proliferación de denuncias por precios predatorios entre 2000 y 2004".

Todo comenzó en el año 2002, cuando la Asociación de Prensa Profesional denunció ante Defensa de la Competencia a Correos por el sistema de descuentos que tenía entonces. Tras las resoluciones en contra de la empresa, ésta decidió modificar el sistema.

Desde la fecha del cambio, Competencia ha mantenido una vigilancia permanente sobre este sistema para analizar si se ajustaba a las leyes de transparencia y no discriminación.

El nuevo modelo de descuentos de Correos se sustenta en los costes evitados, es decir, en descontar a los grandes clientes una cantidad en proporción a la que ellos mismo ahorran a la compañía.

Fuentes de la empresa explicaron a Servimedia que si, por ejemplo, una empresa realiza la separación de los envíos y eso ahorra costes a Correos, tendrá un descuento proporcional en su factura. Lo mismo ocurre con aquellos clientes que mantienen un alto número de envíos.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2008
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