COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE A UNA FILIAL DE ABERTIS POR NO NOTIFICAR UNA OPERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) informó hoy de la apertura de un expediente sancionador contra Tradia Telecom, filial de Abertis, por un posible incumplimiento de la normativa de competencia, al no haber notificado a la CNC una concentración con carácter previo a su ejecución.
Competencia recuerda que el 18 de julio de 2008 tuvo entrada en la CNC una notificación relativa a la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Tradia Telecom del control exclusivo sobre Teledifusión Madrid.
Dicha operación fue autorizada con condiciones en resolución del Consejo de la CNC de fecha 16 de julio de 2009. En dicha resolución, el Consejo de la CNC pone de manifiesto que esta operación de concentración era de notificación obligatoria con carácter previo a su ejecución.
Sin embargo, Tradia Telecom ejecutó el contrato de compraventa el 7 de marzo de 2008, con anterioridad a la notificación y resolución del expediente de concentración.
Ahora la CNC abre un plazo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución, sin que la incoación del expediente prejuzgue la resolución final.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2009
CAA