COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR A UNESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador a la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) por una supuesta práctica restrictiva de la libre competencia.
Una fuente de este organismo explicó hoy a Servimedia que Unesa presentó el pasado 5 de febrero un recurso ante la Audiencia Nacional solicitando la suspensión cautelar y la anulación de la disposición adicional tercera de la orden ITC/3860/2007, de 28 de diciembre.
Esta regulación facilita el acceso por parte de las empresas comercializadoras de la energía a información que manejan las empresas distribuidoras, con el fin de promover la competencia.
Unesa ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para evitar que esa regulación se ponga en marcha y que las comercializadoras dispongan de dicha información, según la mencionada fuente.
De este modo, Competencia abre este expediente porque entiende que hay indicios de que la actuación de Unesa restringe la competencia en el mercado energético.
Por ello, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia ha acordado, con fecha 18 de febrero de 2008, iniciar de oficio expediente sancionador contra Unesa por infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y del artículo 81 del Tratado de la Comunidad Europea, "sin que ello prejuzgue la resolución final".
Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para que la Comisión decida si Unesa ha cometido una infracción o no.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
M