COMPETENCIA ABRE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR A LA FIRMA DE MODA "EL CORRAL DE LAS FLAMENCAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abrió hoy un expediente sancionador a la firma de moda "El Corral de las Flamencas" por supuestas prácticas anticompetitivas.
Según informó hoy el organismo regulador, el pasado mes de octubre, el Servicio Vasco de Defensa de la Competencia remitió a la Comisión Nacional de la Competencia una copia de la denuncia presentada contra este fabricante de artículos de moda femeninos y complementos, por supuesta imposición a sus distribuidores de precios de venta al público fijos y obligatorios.
Según la CNC, la fijación acordada por el fabricante y los vendedores de precios mínimos de reventa o de precios de venta al público mínimos constituye una de las modalidades más perjudiciales para el mantenimiento de la competencia en el mercado, ya que elimina totalmente la posibilidad de que los revendedores compitan entre sí.
A la vista de la información disponible, la Dirección de Investigación acordó iniciar formalmente un expediente por posibles prácticas prohibidas, "sin que ello prejuzgue la resolución final".
Se abre ahora un plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
I