MADRID

COMPARECE EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL JEFE DEL EUROCUERPO, EL GENERAL ESPAÑOL PEDRO PITARCH MADRID, 5 (SERVIMEDIA)

@(011)COMPARECE EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL JEFE DEL EUROCUERPO
SERVIMEDIA

El teniente general español Pedro Pitarch, comandante del Eurocuerpo, se dirigirá hoy a los europarlamentarios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La intervención del general Pitarch se produce a petición del parlamentario alemán Karl Von Wogau, presidente de la Subcomisión de Seguridad y Defensa.

Los miembros de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, que visitaron el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo el pasado 16 de enero, escucharán los cometidos y objetivos fijados por el general Pitarch para el Eurocuerpo.

El Eurocuerpo, al frente del cual se encuentra Pitarch desde septiembre de 2007, ha participado en las operaciones de Bosnia- Herzegovina, Kosovo y Afganistán y está certificado por la OTAN como Fuerza de Alta Disponibilidad y Fuerza de Respuesta.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2008
R