LAS COMPAÑIAS AEREAS PROMETEN EXTREMAR EL CUIDADO PARA EVITAR LA SOBREOCUPACION EN LA SALIDA DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), Felipe Navío, ha asegurado que estas compañías extremarán el cuidado durante las próximas vacaciones para evitar situaciones de "overbooking" perjudiciales para los usuarios.

Navío añadió que las compañías aéreas plantean normalmente una sobreventa de plazas un 10% por encima de l capacidad real del avión, pero en las fechas punta de las temporadas de verano reducen el "overbooking" a cotas mucho más bajas, de alrededor de un 1%. Eso debe garantizar que no haya prácticamente nadie que se quede sin vuelo, porque las cancelaciones o inasistencias de última hora son, casi con toda seguridad, mayores.

En declaraciones a Servimedia, Navío insistió en que el "overbooking" es una práctica comercial legítima "que realiza la industria aérea más moderna, como la norteamericana, la alemaa y la inglesa".

A su juicio, el "overbooking" ha dado lugar a "una polémica artificial" en los medios de comunicación y a un tratamiento no muy riguroso por parte de los políticos de la Unión Europea, a los que animó a solventar el problema de los retrasos derivados de problemas aeroportuarios y de congestión del espacio aéreo.

El presidente de AECA señaló que los usuarios son los primeros beneficiados por "un sistema de reserva tan flexible como el que tenemos, con el que puede reservarse plazaen cuatro vuelos, sin que cueste un duro, con una posibilidad remota de tener un 'overbooking' que no se sabe si te tocará en la vida".

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2000
M