LAS COMPAÑÍAS AÉREAS DICEN QUE EL PROBLEMA DEBERÍA HABERSE EVITADO POR LA VÍA DE LA NEGOCIACIÓN Y EL DIÁLOGO
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Los presidentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Pablo Olmeda, y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), Juan Losa, declararon hoy que problemas como los vividos en el aeropuerto del Prat (Barcelona)"hay que evitarlos antes de que se produzcan por la vía de la negociación y del diálogo, y nunca por la vía de la fuerza".
Olmeda y Losa hicieron estas declaraciones tras la firma de sendos convenios con el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, para la promoción turística de la capital española.
Para Losa, ninguna compañía aérea ha sido responsable de lo ocurrido en El Prat, sino que han sido las aerolíneas las más afectadas económicamente por la protesta llevada a cabo por los empleados de tierra de Iberia.
"La situación ha sido muy lamentable", afirmó Olmeda, para quien no debería haberse utilizado la vía de la fuerza para resolver el conflicto, porque sólo genera más problemas. Coincidió con Losa en que debería haberse resuelto por la vía de la negociación y el diálogo.
Olmeda y Losa, que presiden dos asociaciones que reúnen a un total de 54 compañías aéreas, indicaron que todavía es muy pronto para saber el coste que supondrá para las aerolíneas lo sucedido en El Prat, pero se mostraron convencidos de que no afectará al turismo, si bien reconocieron que este tipo de cosas perjudican a la imagen de Barcelona, del país y de las propias compañías aéreas.
Explicaron que el caos de El Prat ha afectado también a la T-4 y a todos los aeropuertos españoles que tienen interconexiones con el de Barcelona, que también se han visto resentidos, pero aseguraron que en estos momentos la nueva terminal de Barajas es "un modelo de funcionamiento y normalidad".
"Es impresionante la T-4. Es la puerta abierta al mundo. La terminal está al 92% de puntualidad y más es imposible", afirmó Losa, para quien los problemas de la T-4 sólo se dieron al principio, cuando se puso en marcha, pero, "en este momento, los problemas de la T-4 pasaron a mejor vida".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
NLV