LA COMPAÑIA DE TEATRO CLASICO CUMPLE 20 AÑOS CON UNA TEMPORADA DEDICADA AL RENACIMIENTO Y EL SIGLO XVIII
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) presentó hoy la programación de la temporada 2005-2006, en la que tendrán un protagonismo destacado montajes del Renacimiento y el siglo XVIII, dos épocas apenas abordadas por la institución.
La nueva temporada, que hoy presentó en rueda de prensa el director de la entidad, Eduardo Vasco, coincidirá con la celebración el año próximo de dos décadas de existencia de la compañía.
En abril de 1986, la CNTC estrenó en Buenos Aires su primer trabajo, "El médico de su honra", de Calderón de la Barca. Veinte años después volverá para conmemorarlo a la capital argentina y lo hará de la mano de Calderón de la Barca y de su pieza "Amar después de la muerte".
La oferta de la compañía para el curso teatral 2005-2006 incluirá cuatro estrenos, que se sumarán a los tres ya en repertorio. Precisamente el primer estreno será "Amar después de la muerte" en el Teatro Pavón, que sigue como sede temporal de la compañía hasta que acabe la remodelación del Teatro de la Comedia.
Fruto de un acuerdo con el Teatre Nacional de Catalunya, la CNTC pondrá en escena a partir del próximo día 15 en el Pavón el drama de Lope de Vega "Fuente Ovejuna".
"El castigo sin venganza", también de Lope; "Tragicomedia de Don Duardos", de Gil Vicente, o "Sainetes", de Ramón de la Cruz, son algunos de los títulos que conforman el programa, en el que también habrá sitio para Tirso de Molina, con "Don Gil de las Calzas Verdes", y Miguel de Cervantes con "Viaje del Parnaso" y "La entretenida".
La compañía visitará 19 localidades pertenecientes a 7 comunidades autónomas. Asimismo, recupera esta temporada su presencia internacional y viajará con funciones a Portugal, Argentina y México.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
JRN