TRAFICO

LA COMPAÑÍA RYANAIR PIDE UN CONTROL AÉREO EUROPEO MÁS EFICIENTE QUE REDUZCA LA QUEMA DE COMBUSTIBLE Y LAS EMISIONES TÓXICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Ryanair exhortó hoy a las autoridades del control europeo del tráfico aéreo a poner en marcha un sistema de control aéreo "más eficiente" que permita reducir la quema de combustible, así como las emisiones tóxicas derivadas, y que regule "tanto los tiempos como las tarifas" de los vuelos.

El director de Comunicación de Ryanair, Peter Sherrard, denunció que "el monopolio de los Estados, las prácticas arcaicas de trabajo y el lento cambio", han provocado que el control europeo del tráfico aéreo "sigua siendo ineficiente".

Además, recordó que cuando las autoridades europeas liberalizaron el tráfico aéreo europeo en 1997 se registró "una baja masiva en los precios y se dio la posibilidad de que muchas de las regiones periféricas de Europa optasen a los beneficios del turismo".

El representante de la compañía consideró que "es hora de repetir este éxito" en el ámbito del control europeo del tráfico aéreo mediante la creación de "bloques prácticos" en el espacio aéreo en vez de fronteras nacionales.

Por último, Sherrard afirmó que la aplicación de estas medidas se traduciría en una reducción de las tarifas para los pasajeros, así como en un menor impacto medioambiental del transporte aéreo.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2005
G