LA COMPAÑIA DE INGENIERIA ELECTRICA ABB INTEGRARA A DISCAPACITADOS EN SU PLANTILLA GRACIAS A UN CONVENIO FIRMADO CON FUNDACION ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía multinacional Asea Brown Boveri S.A (ABB) de España, perteneciente al sector de la ingeniería eléctrica, y la Fundación ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración para la integración laboral de personas con discapacidad.

Gracias al acuerdo, suscrito por el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de ABB España, Fernando Conte, la compañía se compromete a insertar, de forma directa o indirecta, a trabajadores discapacitados en su entorno empresarial. El Grupo ABB integra a seis sociedades anónimas y cuenta con una plantilla en España de cerca de 3.000 personas. Según se recoge en el convenio, ABB se compromete a incorporar progresivamente a 70 trabajadores discapacitados en su plantilla en un plazo máximo de 3 años.

Por su parte, Fundación ONCE contribuirá a la formación, cualificación, selección e intermediación de los recursos humanos necesarios, al asesoramiento integral, promoción de la accesibilidad y adaptación de puestos de trabajo.

Tras la firma, Fernando Conte expresó su satisfacción por el acuerdo suscrito y mostró su deseo de colaborar activamente en programas especiales de inserción por medio del empleo de colectivos específicos, como el de los discapacitados.

Conte destacó, asimismo, la "importantísima" labor que realiza la Fundación ONCE y aseguró que ABB se siente "plenamente preparada" para colaborar en este proyecto.

Por último, Rafael de Lorenzo aplaudió el paso dado por la compañía de dar a los discapacitados laoportunidad de integrarse laboralmente, y confió en que, en el futuro, el convenio de Fundación ONCE con esta multinacional pueda extenderse a otros países, fundamentalmente de América Latina.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
SBA