LA COMPAÑIA DE CHARO LOPEZ ACUSA AL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEON DE CENSURAR "CARCAJADA SALVAJE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de teatro de la actriz salmantina Charo López ha denunciado la decisión de la Junta de Castilla y León de apartar de la red de teatros públicos de la comunidad las representaciones de la obra "Carcajada salvaje" por motivos religiosos.
Así lo afirmó hoy el actor principal y representante de la compañía, Abel Bitón, que calificó de "censura" l sucedido. La obra se había representado con total éxito de público en otras ciudades de la región, como Soria, León, Salamanca o Segovia, además de otras muchas en todo el país.
Bitón declaró a la Cadena Ser que la causa de la retirada de la obra del cartel de la red de teatro fue la visualización de su contenido en una representación en Palencia por parte de los responsables de la Dirección General de Promoción Cultural de la Junta.
En su opinión, se trata de "una función muy particular, donde e hablan de cosas que a mi me parecen normales, como la homosexualidad, la falta de creencia en Dios o ataques a la madre Teresa, que es criticable como cualquier otra persona".
El actor cree que la decisión de retirar la obra "responde a criterios estéticos antiguos, tradicionales y reaccionarios y a criterios ideológicos en contra de plantear en un escenario temas escabrosos".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C