LOS COMPAÑEROS DE JOSE MARIA ALDAYA RECUERDAN SU AUSENCIA EN LOS JARDINES DE ALDERDI EDER DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Alditrans han celebrado una nueva concentración en los jardines Alderdi Eder de San Sebastián bajo el lema "Todos omos Jose Mari". Con esta son ya once las veces que se han concentrado para pedir la inmediata e incondicional liberación del empresario guipuzcoano.
En referencia al comunicado que el diario Egin ha publicado hoy y en el que no hace mención alguna al secuestro del empresario, el representante de los trabajadores Enrique Cercadillo ha dejado claro que lo que hace falta es que le suelten.
"No se puede tener a una persona cuando la mayoría está pidiendo y exigiendo su liberación. Que lo sigan teniedo retenido, eso por supuesto, es algo que tendrán que darse cuenta ellos de una vez y soltarle", ha manifestado Cercadillo.
Cercadillo no ha querido entrar en valoraciones sobre si las últimas detenciones podrían tener alguna incidencia en el secuestro, pero sí ha destacado que esta mañana numerosos ciclistas y directores de los equipos deportivos han firmado a la salida de la clásica San Sebastián-San Sebastián un documento de apoyo a la liberación del empresario. Miguel Indurain, Iñigo Cuesta o Abrhan Olano han sido algunos de estos firmantes.
Por su parte, el vitoriano Jon González caminará el lunes desde la ermita de San Prudencio en la capital alavesa hasta la basílica de Begoña en Bilbao, una caminata de unos setenta kilómetros que recorrerá para mostrar su solidaridad con el empresario guipuzcoano.
Gesto por la Paz ha convocado a la formación de una cadena humana que tendrá lugar el miércoles en Bilbao, fecha en la que se cumplirían cien días de cautiverio en manos de ETA.
Por oto lado, la plataforma por la convivencia de la Ertzaintza "Hemen Gaude" ha anunciado que colocará un gran lazo azul en cada uno de los pueblos donde haya una base de la policía autonómica para unirse así al sentir mayoritario de los ciudadanos.
Grupos pacifistas han extendido esta misma mañana, en un monte próximo a Llodio (Alava), un gran lazo azul. En la localidad de Hondarribia (Guipúzcoa), la iniciativa por la libertad de Aldaya ha convocado para el próximo miércoles una encartelada alusiva al secestro y reclamando la puesta en libertad del empresario guipuzcoano.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1995
C