COMPAÑEROS DE ESTUDIOS DE GOMEZ ELOSEGUI SE MANIFIESTAN EN LEON

LEON
SERVIMEDIA

Estudiantes y trabajadores de la prisión de León, ciudad donde nació y vivió los primeros años de su vida el psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elósegui, asesinado ayer por ETA, se manifestaron esta mañana para expresar su rechazo a la violencia terrorista.

Alumnos del Instituto Padre Isla y de la Facultad de Económicas y Empresariales, donde Gómez Elósegui cusó estudios, se concentraron en silencio durante un minuto en ambos centros este mediodía y leyeron sendos comunicados, en los que pidieron el cese de la violencia y la liberación de los secuestrados.

Los estudiantes de Económicas colocaron un gran lazo azul en el vestíbulo de la facultad y leyeron un escrito, en el que indicaban que la sociedad puede acabar con ETA si cada día se recuerda el dolor que están sufriendo los secuestrados, sus familias y las de los asesinados.

La nota recalcaba que n debe olvidarse ni ignorar esa dura realidad que vive no sólo el País Vasco, sino todas las ciudades de España donde tienen lugar actos de terror y violencia como el que ayer costó la vida al psicólogo de Martutene.

Asimismo, los funcionarios de la cárcel de León protagonizaron una concentración silenciosa de quince minutos en este centro penitenciario y afirmaron que "a Francisco Javier le mató el amor a la tierra de su madre y a su esposa e hija, que le impulsaron a construir su vida en San Sebastiá".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C