DEPORTES

LOS COMITÉS OLÍMPICO Y PARALÍMPICO PROMOVERÁN CON LA COMUNIDAD DE MADRID UNA CAMPAÑA CONTRA EL RACISMO

- Habrá un vídeo musical y se repartirán dos millones de chicles

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentarán el próximo martes la campaña de sensibilización "Di no al racismo en todas las lenguas", que contará con un vídeo musical, cuñas de radio y piezas publicitarias en prensa y se repartirán dos millones de chicles como icono de la lucha contra el racismo.

Esta campaña, que se dará a conocer en la Real Casa de Correos de Madrid, tendrá como objetivos fomentar la integración, la participación y la convivencia entre la población inmigrante y los madrileños a través del deporte y la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia en la región madrileña.

La campaña ha sido realizada conjuntamente por la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid y por el COE, en virtud de un convenio de colaboración suscrito por los dos organismos y aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de diciembre.

Asimismo, el CPE ha intervenido de manera relevante en la puesta en marcha de esta iniciativa, que también ha contado con la colaboración de la Consejería de Deportes del Gobierno regional.

El objetivo de esta campaña es divulgar a través de los deportistas españoles un mensaje a toda la sociedad de concienciación contra el racismo y la xenofobia, y se ha utilizado el chicle como elemento universal e icono de lucha contra el racismo.

En este sentido, centros dependientes del COE, el CPE y la Comunidad de Madrid repartirán dos millones de chicles, además de 106 estaciones de servicio de Cepsa, las tiendas de artículos deportivos Reebok y Moya, las cadenas de hostelería Pans & Company, FresCo y Bocatta y los gimnasios Holyday Gym, entidades comerciales que han querido colaborar en este plan de acción.

Además, la campaña contará con cuñas de radio, piezas de publicidad para la prensa y un vídeo musical para televisión e Internet, cuyo contenido gira en torno a los mensajes en favor de la integración que realizan 18 deportistas de elite, quienes han cedido su imagen de manera altruista.

La música original del vídeo, rodado en el Pabellón Arena de la Casa de Campo de Madrid, fue compuesta por Alejo Stivel, ex componente del grupo Tequila, y está interpretada por el rapero Dano.

Por último, el COE y el CPE distribuirán el vídeo en centros deportivos, y la Comunidad de Madrid lo difundirá en todos los colegios, espacios deportivos y centros de integración con los que cuenta la región.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
F