EL COMITÉ DE VOLKSWAGEN NAVARRA SE REÚNE MAÑANA PARA TRAZAR SU ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Volkswagen Navarra se reúne mañana para trazar las líneas de su estrategia de negociación del convenio colectivo, en el marco de un conflicto con la dirección que se remonta a principios de 2005, y que ha puesto en jaque la histórica planta de Landaben, inaugurada hace 40 años.
Fuentes del comité consultadas por Servimedia señalaron que la propuesta de la dirección "no es una oferta constructiva, ya que elude nuestra principal reivindicación, que es negociar de una vez por todas el convenio".
La multinacional alemana anunció la semana pasada que las inversiones en la planta de Landaben quedarán paralizadas hasta mayo de 2007, y que retiraba la propuesta de convenio colectivo que presentó al comité el 27 de marzo.
El nuevo escenario propuesto por la empresa incluye, además, la renuncia a los acuerdos de 2002, y prorroga el actual convenio, vencido el 31 de diciembre, hasta el 30 de abril de 2007, una vez que se hayan celebrado las elecciones del comité de empresa.
Asimismo, Volkswagen Navarra oferta un calendario laboral para 2006 con 213 días de trabajo individual y unos incrementos salariales, pendientes de concretarse, que en ningún caso superarán los propuestos en la oferta del 27 de marzo.
CONCENTRACIÓN DE CGT
Por su parte, la Confederación General de Trabajadores (CGT) ha puesto en marcha una campaña de movilizaciones para protestar por la política de Volkswagen Navarra, que se inicia mañana con una concentración frente al concesionario de la firma ubicado en la calle Toledo, de Madrid.
Asimismo, este sindicato ha anunciado una jornada de protesta el próximo sábado, día 10, con la celebración de una manifestación, un mitín y un concierto.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2006
B