EL COMITE REGIONAL DE LA FSM, UN "ACTO SOCIAL" PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS, SEGUN ALGUNOS ASISTENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM) es "un acto social, semejante a una reunión de tupperware", según manifestaron a Servimedia algunos de los asistentes a la reunión, celebrada hoy en un hotel madrileño y a la que no sistió el presidente de la CAM, Joaquín Leguina.

En la reunión, convocada para analizar los resultados de las pasadas elecciones, los representantes de las distintas posturas enfrentadas en el PSOE madrileño (acostistas y leguinistas) evitaron entrar en debate sobre la situación interna del partido.

Las mismas fuentes destacaron la petición, por parte de uno de los representantes en el Comité, de la dimisión de la Ejecutiva madrileña y la creación de una comisión gestora que asuma la dirección soialista hasta el próximo Congreso de la FSM.

Durante la reunión, el secretario general de la FSM, Teofilo Serrano, tras recordar que el Partido Socialista había ganado las últimas elecciones, solicitó de todos los militantes madrileños y en concreto de los que ocupan cargos de responsabilidad en el partido, su solidaridad a la hora de hacer declaraciones a la prensa, con el fin de evitar dar una imagen de ruptura ante la opinión pública.

Por su parte, representantes de la corriente Izquierda Socilista manifestaron en sus intervenciones que el apoyo que tuvo el PSOE en las pasadas elecciones fue de votantes con ideología de izquierdas y por lo tanto, explicaron, "es necesario hacer una política mucho más de izquierdas, alejándose progresivamente de la derecha".

Serrano, que según las mismas fuentes no acaparó durante su intervención la atención de los asistentes, esbozó siete puntos como guia de actuación entre los que se encontraban: la necesidad de debatir las posturas socialistas de cara alfuturo, la apertura del partido hacia la sociedad, y comenzar a trabajar desde ahora de cara a las elecciones autonómicas y municipales que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid dentro de año y medio.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1993
M