PEKÍN 2008

EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL PIDE A TVE QUE NO HAGA UNA COBERTURA RESTRICTIVA DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, pidió hoy a TVE que no haga una cobertura restrictiva de los Juegos Paralímpicos de Pekín y que haya, como en Atenas 2004, retransmisiones de pruebas en directo.

En declaraciones a Servimedia, Sagarra señaló que TVE sólo se ha comprometido a emitir en Teledeporte las ceremonias de inauguración y de clausura en directo y dos resúmenes diarios de una hora, y en La 2 un pequeño resumen de unos cinco minutos "en un horario por determinar".

El secretario general del CPE recordó que en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 se emitieron las ceremonias de inauguración y de clausura en directo en La 2, más de 100 horas en directo en Teledeporte, resúmenes diarios en La 2 y crónicas en los telediarios.

Por todo ello, expresó su "intranquilidad" porque, a su modo de ver, es "muy flojo" el planteamiento de TVE de que "Teledeporte en Atenas era un canal incipiente y ahora está más desarrollado y lo ve más gente".

"Pero lo que tienen previsto ahora está muy lejos de lo que se hizo en Atenas y si Teledeporte lo ve más gente, que emitan competiciones en directo, cuando ahora no hay ningún compromiso de ello", afirmó.

Sagarra comentó que "las ceremonias de inauguración y de clausura tienen suficiente envergadura e interés como para que se emitan en La 2".

Aseguró que "este planteamiento general no está en la línea de lo que se merecen nuestros deportistas, que es una cobertura adecuada de TVE para que la sociedad comprenda que una persona con discapacidad es capaz de hacer casi cualquier cosa siempre que tenga los apoyos adecuados".

Sagarra indicó que la propuesta de TVE no concuerda con "un contexto de un esfuerzo importante realizado estos últimos cuatro años por el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes y de diversos patrocinadores para que nuestros deportistas tengan mayores éxitos y más visibilidad".

"No nos gusta dar pasos atrás y esto es un pequeño disgusto. No pedimos 24 horas de Juegos Paralímpicos, pero sí mantener ciertos estándares que se dieron en Atenas. Nuestra actitud es de total colaboración", concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F