EL COMITE PARALIMPIC CONSTATA LA PARTICIPACION IRREGULAR EN SYDNEY DE DEPORTISTAS SIN DISCAPACIDAD INTELECTUAL

- El CPE expulsa a Fernando Martín Vicente

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha constatado la participación irregular de deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Sydney. Los atletas que no cumplían los requisitos exigidos fueron seleccionados por la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), según explicó hoy en rueda de prensa el secretrio general del CPE, Miguel Sagarra.

Sagarra hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa realizada por la comisión de investigación del Comité Paralímpico, encargada de aclarar la participación irregular de deportistas españoles en los pasados juegos paralímpicos.

Por ello, el CPE acordó hoy la expulsión de este organismo de Fernando Martín Vicente, presidente de la FEDDI durante la celebración de los Juegos de Sydney, quien hace unos días presentó su dimisión como máximo responsable de eta federación tras conocerse las irregularidades.

Además, iniciará acciones penales para depurar las posibles responsabilidades los ex digirentes de la FEDDI e investigará las presuntas irregularidades económicas detectadas.

Asimismo, ha acordado solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) que requiera al Comité Español de Disciplina Deportiva para que ejercite su propia postestad disciplinaria deportiva para depurar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido el anterior presidentede la FEDDI y otros miembros de la misma.

Sagarra explicó que diez de los doce deportistas del equipo de baloncesto de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales que participó en Sydney "en modo alguno" cumplen los requisitos de elegibilidad.

Aseguró que de los 25 deportistas que la FEDDI inscribió para los Juegos Paralímpicos de Sydney, 11 de ellos cumplen "totalmente" los requisitos de participacion, "ya que disponen del oportuno certificado de minusvalía expedidos porlas administraciones públicas competentes en cado caso".

Añadió que sobre otros cuatro de estos deportistas "tenemos algunas dudas de su elegibilidad", ya que "dos de ellos se han negado a hacer cualquier tipo de pruebas de contraste, mientras que otros dos sí han aceptado pasar estas pruebas y estamos pendientes del informe final de los expertos".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
P