EL COMITE OLIMPICO EUROPEO ELIGE A UN EX ATLETA CIEGO ESPAÑOL COMO MIEMBRO DE LA COMISION DE ATLETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex atleta ciego español Enrique Sánchez-Guijo ha sido designado por el Comité Olímpico Europeo (COE) como miembro de la Comisión de Atleta, por un periodo de cuatro años, según informaron a Servimedia fuentes próximas al deportista.
Hasta el momento, la única representación española en este órgano europeo era la de José María Echevarría, que ocupa la vicepresidencia primera del Comité Olímpico Español.
Sánchez-Guijo, natural de Béjar (Salamanca), ha participado en tres juegos paralímpicos (Barcelona, Atlanta y Sydney) como miembro del equipo de atletismo de la ONCE.
En su última actuación paralímpica, en Sydney, consiguió la mdalla de oro en la prueba de 200 metros lisos, modalidad en la que todavía hoy posee el récord del mundo para atletas con ceguera total (categoría B1), con un tiempo de 23''45, apenas cuatro segundos más que el mejor registro de Michael Johnson, con 19''66.
También en la capital australiana fue elegido miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y, desde septiembre de 2001, ejerce como secretario general del Comité Paralímpico Europeo (COPE).
La Comisión de Atetas del COE, presidida por el plusmarquista de salto con pértiga Serguei Bubka y compuesta por diez miembros, desarrolla su trabajo con cuatro reuniones anuales y es el órgano encargado de velar por los intereses de los deportistas del Viejo Continente.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
MGR