EL COMITE NACIONAL DEL PA ZANJARA MAÑANA SU CRISIS CON LA REESTRUCTURACION DE SU ORGANO DE DIRECCION

MALAGA
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista pondrá mañana punto y final a la crisis interna suscitada por la dimisión del alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, como presidente de la formación, después de los pobres resultados elctorales cosechados en los comicios generales de junio.

La dimisión de Rojas Marcos provocó que todo el comité nacional, incluido el secretario general, Miguel Angel Arredonda, pusiera su cargo a disposición del partido, hasta tanto no se acometiera una reestructuración de este órgano ejecutivo de dirección.

Fuentes andalucistas guardan celosamente la nueva composición del comité nacional, si bien aseguran que Arredonda trata de conferir más efectividad y representatividad a este órgano, aunque s esperan pocas caras nuevas.

La reunión del comité comenzará en un hotel de Sevilla a las diez de la mañana y, una hora más tarde, se iniciará la reunión de la Comisión Permanente, máximo órgano entre congresos, que deberá elegir al nuevo presidente del Partido Andalucista.

La actual dirección propondrá como candidato a la presidencia a Antonio Moreno, alcalde de la localidad gaditana de San Fernando y diputado hasta la pasada legislatura.

Moreno encabezó la listas del PA al Congreso en los omicios del "6-J", pero los pocos más de quince mil votos obtenidos no le dieron opción a luchar por el escaño.

Los andalucistas pretenden ahora, una vez superada la dimisión de Rojas Marcos, empezar el trabajo para las elecciones autonómicas, que se celebarán a finales de la próxima primavera.

En los anteriores comicios regionales el PA obtuvo diez escaños, reducidos a seis por la marcha de cuatro parlamentarios al Partido Andaluz de Progreso, liderado por Pedro Pacheco.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
C