EL COMITÉ DE MINUSVÁLIDOS REÚNE EN UN LIBRO SUS PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA LOS DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) ha publicado un libro en el que recoge sus propuestas sobre la enseñanza destinada a lo discapacitados.

La obra, titulada "Atención educativa a las personas con discapacidad", expone las líneas generales del proyecto que elaboró el CERMI sobre esta cuestión en 1999, e incluye información del protocolo de colaboración con el Ministerio de Educación y de la Declaración de Roma de 2002 sobre Educación para todos.

El libro señala en la introducción que la Administración educativa "debe reconsiderar seriamente el enfoque y la orientación" que se vienen dando a las medidas sobre educació de los niños y jóvenes con discapacidad.

A juicio de los autores, los poderes públicos deben tener siempre presente que si hay algo que caracteriza a la población con minusvalía es su gran heterogeneidad.

"En consencuencia, deben velar para que cada persona pueda recibir lo que necesita, en el lugar y momento adecuados, proporcionándole todas las ayudas necesarias tanto a nivel de recursos humanos como materiales y eliminando todo tipo de barreras: sociales, de la comunicación, físicas, arquitecónicas, en el transporte, etc", añade la publicación.

El CERMI sostiene que la inversión real en ayudas técnicas, rehabilitadoras y terapéuticas en etapas escolares evitarán, en gran parte, inversiones posteriores en etapas adultas (pensiones, tratamientos...) con un mayor coste personal y social.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4