EL COMITE FEDERAL DEL PSOE APROBARA MAÑANA LOS PROGRAMAS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Federal del PSOE aprobará mañana las líneas marco de los programas autonómicos y municipales con los que concurriráa los comicios electorales del próximo mes de mayo.

El máximo órgano entre congresos del Partido Socialista también analizará la situación política actual y un dictamen elaborado por la Comisión Federal de Listas; rectificará los estatutos regionales, y elaborará los presupuestos del partido para 1991.

Además, adaptará a las resoluciones del 32 Congreso del PSOE los reglamentos de funcionamiento interno de la Comisión Ejecutiva Federal, de la Comisión Federal de Conflictos, así como los que reguln el funcionamiento de las agrupaciones locales.

MONOLITISMO

Tras la reunión del último Comité Federal, el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, levantó la polémica al declarar que algunos de los miembros del Comité Federal pedían la entrada de ministros en la Comisión Ejecutiva para evitar el monolitismo en la dirección del partido.

"La entrada de ministros", dijo, "podría producirse en el 32 Congreso, porque nunca está de más garantizar una buena conexión entre Gobierno y ejecutiv".

Sin embargo, cuando finalizó el Congreso socialista celebrado el pasado mes de noviembre, el titular de Economía y Hacienda manifestó que "Alfonso Guerra y el aparato del partido" habían vencido, situándose él mismo en el bando de los perdedores.

TRANQUILIDAD

A pesar de las declaraciones que el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Martín Toval, realizó el pasado martes, Solchaga aseguró hoy en los pasillos de la Cámara Baja que la reunión del Comité Federal o va a resultar conflictiva.

Martín Toval no quiso comparar al ministro de Economía y Hacienda con Alfonso Guerra, al argumentar que el primero, al contrario que el ex vicepresidente del Gobierno, tenía poco peso específico en el seno del PSOE.

Solchaga se mostró hoy convencido de que la dirección del partido no presionará mañana, miércoles, a Felipe González para que desarrolle una determinada política durante los próximos meses.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
GJA