EL COMITE DE ENLACE DE CiU AVALA LAS MEDIDAS ANTICORRUPCION ADOPTADAS POR EL GOBIERNO Y LE REITERA SU APOYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Enlace de la coalición Convergència i Unió (CiU) avaló hoy las medidas adoptadas por el Gobierno central para combatir los casos de corrupción y ratificó su apoyo al Ejecutivo por entender que la estabilidad política es "indispnsable" para la recuperación de la economía del país.
El Comité de Enlace de CiU, máximo órgano de la coalición representado por las cúpulas de ambos partidos, valoró "positivamente" las medidas anticorrupción aprobadas por el Gobierno socialista.
A la reunión, que tuvo lugar en la sede de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y que duró más de dos horas, asistieron el presidente de la Generalitat y de Convergència, Jordi Pujol, y el presidente del Comité de Gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleia.
En el comunicado hecho público tras el encuentro por los portavoces de Unió, Eugeni Pérez Moreno, y de CDC, Pere Esteve, se asegura que las medidas contra la corrupción "demuestran una voluntad positiva de lucha" por parte del Gobierno.
Asimismo, la coalición nacionalista entiende que "la estabilidad política es un elemento indispensable para la recuperación económica necesaria para la creación de puestos de trabajo", a la vez que insta al Ejecutivo a "continuar en la línea" de dichas medidas,que han hecho posible, según CiU, "el inicio de la recuperación".
La nota difundida tras la reunión del Comité de Enlace añade que "la actitud política de CiU da prioridad a la lucha contra la corrupción, a la política para la recuperación económica y a la voluntad decidida en el desarrollo de la política autonómica".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C