AUKERA GUZTIAK

EL COMITE ENCARGADO DE CREAR EL DNI ELECTRONICO EMPIEZA SU LABOR DANDO UN REPASO GENERAL DE LA SITUACION

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidió hoy la primera reunión de la Comisión encargada para la implantación del DNI electrónico, en la que sus integrantes han hecho un repaso general de la situación.

Según informa el Ministerio de la Presidencia, en la reunión han abordado asuntos en general del proyecto, salvo el dedicado a la financiación del proyecto técnico, que se abordó en particular.

En los primeros meses de 2006, comenzará a funcionar el nuevo DNI electrónico que "supondrá un paso importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en nuestro país", según el ministerio.

El DNI electrónico será una tarjeta de policarbonato y tendrá las mismas dimensiones que el actual. En su anverso incorporará un chip que será el que permita acreditar la identidad de su titular, no sólo de manera física, sino también en el ámbito de lo digital. Servirá igualmente como firma digital para transacciones en Internet.

En la reunión de hoy quedó constituido el Comité de Coordinación y Comisión técnica, presididos por María Teresa Fernández de la Vega, siendo su vicepresidente el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno, y con distintos representantes de los ministerios de Justicia; Trabajo y Asuntos Sociales, e Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

El Comité de Coordinación estableció las funciones a su cargo en el futuro, como son la campaña de comunicación, asistencia técnica al ciudadano, puesta en marcha de la Oficina del DNI electrónico y determinación de los primeros servicios basados en el DNI electrónico.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
M