EL COMITE DE EMPRESA DE PAMPLONICA DENUNCIA "DEJACION DE DEBERES" DEL JUEZ QUE DECLARO LA QUIEBRA DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Artaga, presidente del comité de empresa de Pamplonica, fábrica de embutidos cerrada desde el pasado mes de julio y perteneciente a la Corporación Alimentaria Ibérica, ha declarado a Servimedia que, a su entender, el juez encargado del caso ha incumplido sus obligaciones y ha hecho "dejación de sus deberes al pretender que sea la Audiencia Provincial de Pamplona la que dictamine sobre el caso".
La plantilla de la fábrica navarra, compuesta por 246 trabajadores, ha protagonizado diversos actos de protestadesde que fuera cerrada hace 7 meses, al declarar el juez Jesús Delgado la situación de quiebra.
La empresa adeuda un total de 3.500 millones de pesetas y entre sus principales acreedores se encuentran la Seguridad Social y la Hacienda de Navarra.
Su futuro, según el presidente del comité de empresa, pasa por el alquiler a otra empresa o por el nombramiento de una junta de acreedores, que serían quienes decidirían una solución, si bien ambas posibilidades están a la espera de que el juez haga púbico su dictamen.
El Gobierno de Navarra estableció en su día un plan de viabilidad que contempla la reapertura de la empresa con una reducción de la plantilla, que quedaría compuesta por 130 trabajadores.
En este sentido, y al margen de la fórmula finalmente adoptada por la nueva sociedad, el Ejecutivo foral estaría dispuesto a aportar todo el capital necesario para la reapertura de Pamplonica, aunque Artiaga anunció que mientras no se alcance una solución para los 246 trabajadores, seguirán protgonizando nuevos actos de protesta ante la Audiencia Provincial.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
C