EL COMITE DE EMPRESA DE IKUSI, DONDE TRABAJA IGLESIAS ZAMORA, EXIGE SU INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El Comité de empresa de Angel Iglesias, S.A., Ikusi, emitió hoy un comunicado de prensa, tras su reunión de esta mañana, en el que exige de sus secuestradores "la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero, en base al respeto de los más elementales derechos de la persona".

En primer lugar, los miembros del Comité de empresa mostraron su solidaridad con la familia a la que mostraron su total apoyo "en estos trágicos momentos" y consideran que este hecho "constituye un duro golpe colectivo, máximo en una situación económica que sacude a esta Comunidad Autónoma".

Al mismo tiempo, exigieron "el cese de este tipo de actos que constituyen un lastre muy difícil de superar para el proceso de recuperación económica". En este sentido, afirmaron que "siendo esta una empresa un ejmplo en el apartado de inversión y creación de puestos de trabajp, hacemos constar nuestra preocupación, puesto que esta acción repercute en el colectivo de trabajadores".

Tras la lectura del comunicado, Armando Muñoz, Director General de la división de Alta Frecuencia de Ikusi y amigo personal del secuestrado, Julio Iglesias Zamora, manifestó que, aunque él no es el portavoz de la familia, ésta ha asumido el hecho "con una serenidad admirable".

Calificó la figura de Julio Iglesias como un hombretrabajador, responsable, austero, sereno y de caracter muy templado, precisamente, esta templanza "puede ayudarle a pasar por este trance que está viviendo".

Armando Muñoz aseguró que aún no ha habido ninguna llamada para confirmar el secuestro y no ha tenido noticia alguna de que, como en otros casos, algún otro secuestrado se haya puesto en contacto con la familia para ayudarles en este tema debido a su "falta de experiencia".

El directivo de Ikusi afirmó que no tiene conocimiento de que la famlia hubiera recibido algún tipo de amenazas ya que si hubiera habido algo de esto "con tantas horas estando juntos le hubiera notado algo".

Muñoz puntualizó que los operarios de Ikusi trabajan normalmente aunque con un estado anímico bajo. Estos no realizarán, por el momento, acción alguna, hasta que se conozca si definitivamente ha sido un secuestro.

En el momento de conocer la desaparición de Julio Iglesias, varios de los trabajadores de la empresa hicieron el recorrido que presumiblemente habra realizado el directivo secuestrado por si existía la posibilidad de que hubiera sufrido algún accidente, aunque más tarde la sospecha del secuestro fue cada vez mayor cuando les notificaron que se había encontrado el coche abandonado.

La familia mantendrá una reunión esta misma tarde para designar un portavoz oficial. Fuentes policiales manifestaron que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, la que cobra mayor peso, es la de un secuestro de la organización terrorista ETA.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C