EL COMITE DE EMPRESA DEL GREGORIO MARAÑON NO QUIERE QUE LA MATERNIDAD SEA LA SEDE DE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa del Hospital General Gregorio Marañón de Madrid no quiere que la sede de la Asamblea regional se traslade al edificio actual de la maternidad de ese centro sanitario, a pesar de que con esta operación se ganaría, según el consejero de Salud, Pedro Sabando, más de 200 camas sanitarias.
Los diutados de la Asamblea de Madrid deberá decidir a finales de este mes si se instalan en la citada maternidad, ubicación que cuenta con las mayores probabilidades, o en el polígono de Madrid sur, en Vallecas.
Sin embargo, y a aunque, según cifras de la consejería, sólo se atienden al día una media de ocho embarazos en la maternidad del Gregorio Marañón, los representantes de los trabajadores quieren que se mantenga, potencie y se dote de presupuestos a esa unidad.
Pero los planes del consejero de Slud difieren, ya que ha ofrecido a la Comunidad el edificio de la maternidad, situado en la calle O'Donnell y pendiente de reformarse por lo antiguo de su estructura (lo que costaría unos 4.000 millones de pesetas), a cambio de que le financie en el hospital del Gregorio Marañon la creación de unidades de obstetricia y ginecología de unas dimensiones más acordes con la demanda actual.
Esa operación permitiría, además, que el excesivo número de ATS que en la actualidad atienden la maternidad, podrían itegrarse en otras unidades donde hay una mayor necesidad.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1992
L