EL COMITE DE EMPRESA DE FORD RECHAZA LA REGULACION DE EMPLEO PARA L CUARTO TRIMESTRE

VALENCIA
SERVIMEDIA

El comité de empresa de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha rechazado el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección para el cuarto trimestre de este año.

Los representantes sindicales argumentaron que las causas económicas que aduce la empresa son falsas, ya que "la factoría nunca ha dejado de tener enormes beneficios".

A su juicio, la verdadera causa del expediente es que la empresa quiere cambiar las relacioneslaborales y la organización del trabajo sin contar con los propios trabajadores. En opinión de los representantes sindicales, Ford está recibiendo un trato de favor de la Administración valenciana.

La planta de Almusafes tuvo el año pasado unos beneficios de 10.000 millones de pesetas, pese a lo cual recibió del INEM más de ochocientos millones por las rescisiones temporales de contratos, además de otros incentivos.

Según el comité de empresa, otro hecho que hace patente la manipulación de la dircción de Ford es que, de los 31 días de paro previstos en el último trimestre, seis son festivos. Los representantes sindicales denunciaron este hecho como una maniobra para ahorrarse el sueldo de los empleados.

La empresa automovilística presentó la pasada semana un expediente de regulación de empleo temporal para los próximos tres meses que afectaría a unos 8.000 trabajadores durante 25 días como máximo en la planta de vehículos y 16 días en la de motores.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 1993
B